Calle Celso Emilio Ferreiro, 15
651 016 086

Nuevos exámenes de conducir.

CAMBIOS EN EL EXAMEN DE CONDUCIR.

La DGT está perfilando como van a ser los cambios a la hora de hacer los exámenes para sacarte el carnet de conducir.Pretenden hacer variaciones tanto en pruebas teóricas como en prácticas.

Se esperaba que, para finales del mes de febrero, estuviera hecho el borrador de la nueva ley de Tráfico, pero por el momento no se tiene información específica. Varios medios de comunicación han señalado algunas de las novedades que podrían implantarse con las nuevas reformas.

 En la parte teórica.

* Obligada la asistencia a las clases.

Hasta el momento no teníamos obligación ninguna de ir al aula de la autoescuela para formarnos de la teórica.

De hecho, en Autoescuela Ordesa apostamos por una forma un poco mas “INDEPENDIENTE” a la hora de estudiar. De esta forma se puede aprovechar más el tiempo sin desplazamientos y sin la imposición de horarios por parte de la autoescuela, eligiendo la conveniencia del tiempo que le puedas dedicar.

Hoy en día hay alternativas a las míticas clases de teórica con video explicaciones amenas, claros y sobre todo completos. Pero sin dejar de lado lo tradicional, existiendo aclaraciones y resolviendo dudas con el profesor de carne y hueso.

*Desarrollo de respuestas.

Ahora el examen al que nos exponemos es de tipo test. Son 30 preguntas con 3 posibles respuestas, a b o c. Si se estudia y se dedica tiempo es una prueba relativamente fácil.Pero con el cambio que pretenden, después de la proyección de un vídeo se deberá responder a unas preguntas para poder identificar cuales podrían ser los riesgos.

Confederación de Autoescuelas sorprende que el alumno tuviera que decidir sobre cómo actuar ante una situación de riesgo solamente con lo estudiado en el Código de circulación sin haber realizado ninguna clase práctica.

Queda un tanto en el aire como sería la corrección de esta parte de la prueba, ¿quién la realizarían, los examinadores? ¿cuáles serían los códigos para determinar el APTO/ NO APTO?

Si no dan abasto los Examinadores para la realización de las pruebas prácticas ¿cómo se meterían también en teórica?

Y los resultados ¿cuándo los darían? Si ahora hay veces que se saben los resultados al día siguiente, ¿Cuánto tardarían los alumnos y la autoescuela en saberlo y así poder comenzar con las clases de circulación?

En cuanto a la prueba de práctica:

Lo más sonado es la incorporación de los sistemas de GPS para determinar los recorridos a la hora de hacer el examen.

La DGT sugiere con este cambio que el Examinador pueda exigir al examinado seguir las orientaciones que le transmita el navegador, por lo que el alumno deberá de ser capaz de utilizar el GPS que se le dé.

Algunos debates que puede llevar consigo este tema es como, por ejemplo:

  • La utilización de cada GPS es diferente, cada interfaz y forma de utilizarlos son un mundo en cada uno de ellos.
  • En varias ocasiones, han sido noticia conductores que han sufrido algún accidente por el uso del navegador.

Se pueden producir cambios en las calles, por obras, cortes accidentales o cualquier otra circunstancia que el GPS no detecte añadiendo el exceso de confianza en las instrucciones del aparato, han llevado a situaciones en ocasiones, trágicas.

Desde DGT siempre han destacado que el uso del navegador debe ser una ayuda pero que debe prevalecer la decisión del usuario.

Contando que el día que un alumno se presenta a la prueba de circulación es un manojo de nervios, igual no ayuda demasiado el llevar por delante la incertidumbre de que el navegador sufra alguna anomalía.

Leave a comment

En el presente formulario se le recaban los datos necesarios para poder volcar su comentario en el post seleccionado. Por lo tanto, si está de acuerdo, marque la casilla correspondiente:
El responsable del tratamiento, AUTOESCUELA ORDESA, le informa de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de sus derechos ante la AEPD. Para más información consulte la política de privacidad.

 
× Envíanos un whatsApp