Calle Celso Emilio Ferreiro, 15
651 016 086

Aprender a conducir en Ordesa: Tipos de carnet

Si deseas aprender a conducir en Ordesa debes ante todo conocer los tipos de carnet de conducir que existen en la geografía española.

Si deseas aprender a conducir en Ordesa debes ante todo conocer los tipos de carnet de conducir que existen en la geografía española. La mayor parte de ellos estarán vetados a un “novato” ya que requieren de haber adquirido previamente un carnet de menor categoría. Sin embargo, es importante conocer bien qué y qué no puedes conducir con cada carnet.

TIPOS DE CARNET DE CONDUCIR

Clase AM.

Conocido habitualmente como “carnet para ciclomotores”, permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas siempre que la cilindrada no supere los 50 centímetros cúbicos. También permite conducir cuadriciclos ligeros que no sobrepasen los 45 Km/h. Edad mínima 15 años.

Clase A1.

Permite conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cc y 11 kW de potencia. También incluye los vehículos que se pueden conducir con el AM. Edad mínima 16 años. En caso de tener el carnet B más de 3 años no hará falta pasar ningún examen.

Clase A2.

Requisito previo para la obtención del carnet A, permite conducir motocicletas con y sin sidecar y de hasta 35 kW. Requiere de la realización de 2 exámenes teóricos y 2 prácticos. Edad mínima 18 años.

Clase A.

El último “de motos”, requiere de la posesión previa del carnet de clase A2 durante al menos 2 años. Permite conducir motocicletas de cualquier peso y potencia, incluyendo todas las de clases anteriores. Edad mínima 20 años.

Clase B.

El carnet por excelencia. Permite la conducción de vehículos de 2 o 3 ruedas y de cuadriciclos de hasta 3500 kilos de masa máxima autorizada. No se permite superar los 9 asientos (contando el del conductor) en estos últimos, y se permite llevar un remolque de hasta 750 kilos de peso siempre y cuando la suma conjunta del vehículo y el remolque no exceda los 4500 kilos (¡y el remolque no pese más que el vehículo!). Edad mínima 18 años.

Clase C1.

Como requisitos tenemos el ser mayor de 18 años y el poseer un carnet de clase B. Con las mismas características y penalizaciones del B, pero permitiendo conducir vehículos de hasta 7500 kilos.

Clase C.

Las diferencias con la clase anterior son: edad mínima 21 años (excepto si se posee un Certificado de Aptitud Profesional) y la masa máxima autorizada puede superar los 7500 kilos.

Clase D.

Permite conducir vehículos con más de 9 asientos, destinados al transporte de personas. Como en los casos anteriores el remolque no puede exceder los 750 kilos. Se pueden conducir también trolebuses. Como requisitos tenemos una edad mínima de 24 años y la posesión de un carnet de clase B.

Clase D1.

Permite conducir vehículos destinados al transporte de personas cuyo número de asientos no supere los 16 y con una longitud máxima de 8 metros. El remolque permitido no excederá nunca los 750 kilos. Como requisitos tenemos el sempiterno carnet B y en este caso una edad mínima de 21 años.

Clase E.

Este carnet es algo especial, ya que permite conducir con remolques de más de 750 kilos en las categorías anteriores que permiten remolques. Como requisito tenemos una edad mínima para el caso de obtenerlo con la clase B, y de 21 años para las clases C, C1, D y D1. Si se dispone de un Certificado de Aptitud Profesional esta edad baja a los 18 en el caso de los carnets de tipo C o C1.

Somos expertos en el carnet B si quieres aprender a conducir en Ordesa Contacta con nosotros

Port Relacionados

Leave a comment

En el presente formulario se le recaban los datos necesarios para poder volcar su comentario en el post seleccionado. Por lo tanto, si está de acuerdo, marque la casilla correspondiente:
El responsable del tratamiento, AUTOESCUELA ORDESA, le informa de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de sus derechos ante la AEPD. Para más información consulte la política de privacidad.

 
× Envíanos un whatsApp